20 de febrero de 2015

La Botica de Caliu: el Romero


Desde tiempos ancestrales, esta planta aromática tan característica del paisaje mediterráneo tiene infinitas propiedades medicinales que hacen que sea muy útil para el organismo.


Anemia: Esta hierba contiene hierro, un mineral cuyo déficit provoca anemia. Refuerza los glóbulos rojos tomando un par de tisanas de romero al día.

Jaquecas y cefaleas: Si los dolores de cabeza son de origen nervioso o digestivo, el romero es una buena ayuda para aliviarlos. En este caso, conviene tomar una infusión al empezar el día.

Mala digestión: Actúa como tónico digestivo, favoreciendo la secreción de jugos gástricos. De ahí que sea buena opción tomar una infusión de romero cuando sufrimos una digestión pesada.

Gases estomacales: Por sus propiedades carminativas, el romero es una solución muy efectiva frente a los molestos gases y las flatulencias. Refuerza ese efecto preparando una infusión mixta de romero, melisa e hinojo.

DOSIS: en infusión, vierte una cucharadita de la hierba seca en una taza de agua, ponla a hervir durante unos minutos, deja que repose y cuélala. Toma dos tazas al día.

PRECAUCIONES: En altas dosis, el romero puede provocar cefaleas y espasmos musculares. Evita esta planta si estás embarazada, eres hipertenso/a o sufres de colon irritable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario